BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Eventos / Ciclo de Conferencias FACIEN

Ciclo de Conferencias FACIEN

P_20160309_102910_SRFILOSOFÍA DEL CICLO

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, FACIEN, de la Universidad de Nariño, es uno de los centros de formación de científicos más importante de la región suroccidental de Colombia, además desarrolla diversos proyectos de investigación. Allí se imparten los programas de estudio de Biología, Física, Química y las Licenciaturas en Informática y en Matemáticas. En sus aulas y laboratorios se forman profesores, investigadores y, a través de los años, divulgadores de la ciencia.

En lo que respecta a la popularización o divulgación de la ciencia, la FACIEN, a través de su nuevo ciclo de conferencias ENCUENTRO CON LA CIENCIA, abre la oportunidad de divulgar los aspectos científicos más relevantes de las Ciencias como la Biología, la Química, la Física, las Matemáticas y la Informática. En este ciclo, científicos e investigadores de la Universidad de Nariño cuentan sus experiencias e investigaciones de forma asequible y atractiva, generando interés en los temas de actualidad científica y tecnológica en el público asistente.

OBJETIVOS

• Fomentar el estudio de las ciencias como la Química, la Biología, la Informática, la Física y las Matemáticas.
  • Dar a conocer el trabajo académico de la FACIEN de la Universidad de Nariño, a través de la divulgación científica.
  • Valorar social y adecuadamente el conocimiento científico.
  • Impulsar el desarrollo de la Ciencia a través de la creación de una cultura y educación científica.
  • Fomentar la creación de semilleros interdisciplinarios de investigación.

PÚBLICO DIRIGIDO

La FACIEN a través de su ciclo de conferencias ENCUENTRO CON LA CIENCIA, está dirigido a jóvenes, estudiantes de grado décimo y grado undécimo de la Educación Medía de la ciudad de Pasto y del Departamento de Nariño, docentes y público en general.

INVITACIÓN

La  FACIEN  en su propósito de contribuir con la interacción social, divulga el conocimiento científico producido por la comunidad académica de la Universidad al público en general.

La FACIEN hace extensiva la invitación a profesores, estudiantes e interesados en participar de este ciclo de conferencias acerca de diferentes aspectos de la Ciencia y la innovación. Allí se tendrá un espacio de discusión y de experiencia con las ciencias y sus alcances.

En este ciclo de conferencias, los jóvenes, estudiantes de grado décimo y grado undécimo de la Educación Medía de la ciudad de Pasto y del Departamento de Nariño, docentes y público en general, tendrán contacto directo con destacados Profesores e Investigadores de la Comunidad Científica y Académica de la principal Alma Mater de Nariño, donde aprenderán de cerca y de primera mano, aspectos científicos tan variados de Astronomía, Química, Física, Matemáticas e Informática en nuestro entorno social.

ENCUENTRO CON LA CIENCIA ofrecerá a la sociedad nariñense la oportunidad de acercarse al universo científico en un lenguaje cotidiano, mostrando los aportes y aplicaciones que los expertos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño, han hecho a nivel nacional e internacional.

Estas charlas son con Entrada Libre. No tienen ningún costo.

FECHA TÍTULO DE LA CONFERENCIA CONFERENCISTA.
Marzo 9 Recientes investigaciones del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. Prof. Alberto Quijano Vodniza
Abril 6 Modelos Geométricos del Movimiento Planetario usando Software para la Enseñanza de la Geometría. Prof. Edinsson Fernández M.
Mayo 11 Páramos del Departamento de Nariño. Prof. María Elena Solarte
Junio 1 Teoría de la Relatividad. Prof. Germán Ramos.

MAYORES INFORMES

Ciclo de Conferencias ENCUENTRO CON LA CIENCIA.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, FACIEN, Universidad de Nariño.

Teléfonos: 731 31 06 Ext. 11.
Celular: 316 615 38 67.
Correo electrónico: encuentro.ciencia@gmail.com